JUEGOS DE ESTIMULACION 2 AÑOS

La etapa de los dos a los tres años es una fase de búsqueda de la autonomía. La psicomotricidad de los niños da un salto de gigante y su socialización también: necesitan el contacto con otros niños.

Además, es una etapa de autoafirmación: ‘yo’ y ‘mío‘ se convierten en dos de sus palabras favoritas.

¿Qué es capaz de hacer un niñ@ de 2 años? En los niños de dos a tres años no hay una norma fija que determine en qué mes pondrán en marcha sus habilidades. Cada niño lleva su propio ritmo y alcanza sus hitos de desarrollo a su paso. Con la misma edad, un niño puede subirse a lo alto del castillo del parque mientras otro necesita aún la ayuda de un adulto, y la evolución de ambos es completamente normal.

Tactile Cubes trabaja la coordinación ojo-mano y la estimulación sensorial. Juego sensorial para aprender a emparejar las 10 texturas de las piezas con el tablero. Material didáctico idóneo para trabajar el reconocimiento táctil. También para niños o personas con algún tipo de diversidad funcional y para el colectivo de personas mayores.

A esta edad temprana las piezas de encajar es todo un acierto, con esta pieza que os mostramos a la izquierda, aprenderá las formas, los colores, los números y trabajará la motricidad fina. Es reversible y podrá utilizarlo de dos maneras diferentes..

*Los volantes son perfectos para esta edad ya que todavía se conserva los sonidos y con este volante podrá girar el volante haciendo que el cochecito que esta en el visor se vaya moviendo, puede dar a los botones para hacer presión y se irán iluminando colores y luces laterales. Este volante tiene una ventosa para ajustarse a cualquier superficie lisa y así podrá ejercer la presión que necesita para disfrutar de él.

*Los libros son indispensables a cualquier edad, en esta, la de los dos años se trabajan los libros de presión, los de sonido y los de levantar lengüetas. Ya empiezan a tener más texto y con pequeñas enseñanzas. Nuestros libros nunca son sexistas, tratan sobre naturalezas, emociones, reciclaje, animales y enseñanzas para una educación responsable… creemos que nosotros somos sus guías y que mejor que empezar a educarles con buenos hábitos…

*Los chalecos flotador son la mejor solución para garantizar la seguridad de los niños en el agua. Y no es que lo digamos nosotros, es que el Ministerio de Sanidad también recomienda los chalecos de natación como la mejor alternativa dentro de los diferentes sistemas de flotación para niños que existen en el mercado. Los principales motivos son cuatro: aseguran una flotabilidad correcta, los niños no pueden quitárselos ni voluntariamente ni de forma accidental, no se pinchan y permiten libertad de movimientos.

En Distinto! nos tomamos muy en serio la seguridad de los niños en todos nuestros productos y más aún en aquellos diseñados para protegerles en situaciones potencialmente peligrosas.

Para que puedas ofrecer alternativas a los chalecos, también hemos diseñado y comercializamos puddle jumper o flotadores con manguitos. El sistema de flotación que, después del chaleco, nos parece más seguro y versátil.

Chaleco de natación para peques que les aportará seguridad al nadar. Fabricados con neopreno suave y flexible para brindar suavidad y elasticidad, ayudan a mantener el cuerpo caliente, aportan protección solar en las zonas de cobertura y son cómodos de usar.

  • DURABLE: ¡Nuestro chaleco de natación está diseñado para durar años!
  • SEGURO: Cumplimos con la norma de seguridad EN y marcado CE
  • Recomendado para peques de 1 a 3 años (11-18 kilos, contorno de pecho 51-56cm).

*A través del juego los niños son capaces de divertirse a la vez que aprenden alguna destreza o capacidad. El juego simbólico es un tipo de juego en el que los niños pueden desempeñar otros roles imitando situaciones que observan en la vida real. Para hacerlo utilizan la imaginación y crean representaciones mentales.

En Guiainfantil.com descubrirás cuál es la importancia del juego simbólico en el desarrollo del niño, ya que no consiste solo en imaginar, sino que también sirve para el desarrollo del lenguaje del niño. Mientras interpretan los personajes, hablan. Al compartir el juego utilizando el lenguaje como forma de comunicación también socializan.

*Los instrumentos musicales están entre los regalos para niños de dos años por excelencia. Los xilófonos son las estrellas en el campo musical para esta edad, son perfectas para improvisar conciertos con los hermanos, actuar frente a papá y mamá o amenizar las celebraciones familiares. Los niños aprenderán a colaborar, compartir y controlar sus impulsos.  Otras ideas son las maracas, los micrófonos, los pianos pequeños… y dejaremos para otra edad las guitarras que tanto gustan!!

Y los puzzles son otra de la propuestas en las que estáis obligados a tener.. Me repito bastante pero un libro, un puzzle y un juego de mesa son imprescindibles. Y como no, en un cumpleaños algo que el niñ@ quiera y desee… es su día! (aunque no estemos muy de acuerdo con este regalo ya que es importante que tomen sus decisiones y no siempre proponer nosotros todo.)