COMO APRENDER LA HORA DE UNA FORMA FACIL

El transcurso del tiempo es un concepto que están habituados a oír en su día a día. A lo largo de una jornada aparecen muchas veces frases como: “Es hora de comer” o “Es hora de dormir” …etc.

Estas rutinas diarias son muy importantes en los niños y niñas,  y se organizan en base al transcurso del día y de las horas. Sin embargo, el concepto del tiempo es algo que resulta bastante abstracto de explicar. En el artículo de hoy te mostramos una serie de materiales que ayudarán a los niños y las niñas a entender el concepto de tiempo y con los que aprenderán a representar las horas en un reloj.

El sistema de este reloj de aprendizaje de madera es perfecto para que lo manejen las manos más pequeñas. Con un suave clic, las manillas giran fácilmente, y van avanzando para que puedan diferenciar con claridad los minutos y las horas. Del 1 al 12, los grandes números rojos que la aguja del mismo color va señalando son las horas del día, mientras que la aguja azul va señalando los minutos, indicados en números más pequeños de diez en diez. Además, los cuartos están segmentados, lo que va a ayudarles a visualizar mejor cada hora.

Aprender las horas nunca ha sido tan sencillo como con este práctico reloj de madera. Les encantará girar las manecillas e ir superando el reto de decir en alto la hora que éstas señalan. Además, viene equipado con 13 tarjetas de actividad para practicar, que le aportan aún más diversión a la tarea. Además de ejercitar sus habilidades manuales, se trata de un juguete perfecto para explorar, aprender de forma autónoma e ir familiarizándose con los conceptos de tiempo.

El reloj analógico de madera incluye, además, uno digital que cambia automáticamente para coincidir con la hora analógica señalada. Además, cuenta con una ranura en su parte superior, en la que se introducen las tarjetas de actividades.

Y otra propuesta interesane es el juego que nos propone Cayro un domino horas.

Un juego de dominó a doble cara con representaciones de relojes analógicos y digitales con las horas y minutos en diferentes colores y dos niveles de juego diferente. ¡Tendrás que asociar la representación correcta para ganar!

¡Nos encantan los juegos de mesa para reforzar lo que has aprendido durante las clases o para pasar ratos muy divertidos en familia! Aprender bien las horas es esencial en el desarrollo de los más pequeños de la casa: comienzan a comprender lo que significa el tiempo y cómo se mide, y adquieren unos conocimientos que les permiten tener más autonomía para administrar y organizar su tiempo.

Además, ayuda a desarrolla los aspectos cognitivos como la percepción visual o la habilidad óculo – manual y potencia la concentración y el pensamiento lógico.

Contiene 36 tarjetas a doble cara.

Djeco ya nos ofrece estos relojes divertidos para el día a día.

Con correa de tela muy cómoda para lucirlos también en calle.

Otra propuesta para los más pequeños en madera son los tableros de tiempo en los que aprendemos aparte de la hora las estaciones del año, la semana, los días, y el tiempo.

Y los despertadores para los más mayores para ser autonomos

Despertador educativo 

¿Las mañanas en la camita son para ti un recuerdo lejano? Cuando son jóvenes, los niños pueden tener dificultad para orientarse en el tiempo. El despertador educativo es un accesorio pedagógico que ayudará a tu hijo a aprender las horas desde la mañana a la noche.