ACTIVIDADES DE PRIMAVERA QUE PUEDES CREAR TU MISM@

Estas propuestas que os vamos a mostrar son para toda la familia da igual la edad que tengáis son propuestas que yo las he adaptado a los juegos que vendemos pero las podéis adaptar a vuestro gusto…. ya que muchas son a coste 0.

Tengo ya mis años y me he creado con la educación de antes pero yo me he propuesto cambiar y esto se ve también en las cosas que traemos a tienda. Son propuestas eco, juegos que tienen su aquel y libros que cuentan algo… Esto es imprescindible a la hora de mis compras para tiendas.. Ah!! Otra cosa que me parece muy importante es Educar con gasto comedido.

Bueno a lo que estamos…

La propuesta de las mariquitas fue creada para trabajar la numeración, las sumas y las restas… Con unas cartas numeradas y naturaleza creamos un entorno muy chulo para trabajar las mates. Que escrito es un poco duro pero con las mariquitas da gusto hacer sumas y restas. Puedes hacerlo más divertido pegándote las mariquitas por la manos y cara y así os divertiréis mucho más…

El video  lo hicimos hace tiempo, crear un cuadro abstracto

Ingredientes:

  • Pegamento blanco o leche
  • gotas de 4 colores diferentes, colorante alimenticio
  • Un palito para remover. Hacerlo con cuidado para que os quede perfecto!!

<Jugar con la naturaleza siempre es un gustazo, y esta vez creamos un 3 en raya con ramitas y las fichas son lavanda, no solamente hemos trabajo texturas, utilizado la imaginación, sino que también hemos utilizado un juego con olor. Nos dio para pasar la tarde con este sencillo juego.

Otra de las propuestas que hemos realizado fue con el objetivo de vender libros de Sistema Solar, estrellas fluorescentes y trabajar los planetas. Pero que os la presento porque nos pusimos de pan rallado hasta arriba. Con la comida se puede uno divertir mucho ya que trabajamos las texturas. Nos gusto mucho ya que nos recordaba al planeta Marte. Al apagar las luces la sensación aparece la magia…

Las estaciones de una forma visual, esto lo puedes trabajar acompañándolo de un libro, de una hoja y pinturas o saliendo al campo. Ir en busca de hojas y esto de dará una pista de en que estación del año te encuentras… y luego puedes crear un cuadro con las hojas y ramas recogidas.

Para el video hemos utilizado:

  • Dos vasos de cristal (también lo puedes hacer con vasos de plástico)
  • Pinturas para pincel water colour talens creation (estas pinturas están genial, queda muy bien y luego los vasos los lavas sin ningún problema!!)
  • Un pincel

En el primer vaso dibujáis el tronco del árbol con sus ramas, y nada mas. Y en el otro vaso  la Primavera hojas verde claro, el Verano con hojas verdes en dos tonos, verde claro y verde oscuro, y fruta de color rojo. El otoño con hojas naranjas y el invierno con tonos blancos para crear efecto nieve.

Tenéis que ir moviendo el vaso superior, en el que se encuentran las hojas para ir viendo como es un árbol en sus distintas estaciones. Y a disfrutar de la magia!!

<Para la venta de las cartas PIRATATAK, hemos creado un mini mundo tan conocido si te mueves por instagram. Los mini mundos son, crearte un pequeño universo con una temática, en nuestro caso pintamos pasta italiana de color verde y para el mar utilizamos agua con pintura azul water color… Nos quedo una isla muy chula para poner nuestro barco pirata. Es el primer mini mundo que hemos creado y es muy sencillo… pero tiene su aquel y no será el último.

Pincha en la imagen si quieres tener más información sobre PIRATATAK

Este es una versión de pago AQUARELLUM de la marca francesa Sentoshere.

Pincha en la imagen de AQUARELLUM si quieres tener más información

Unas cuantas gotas de pintura y obtendrás verdaderas obras maestras. Aquarellum se basa en una técnica de estampado de papel vitela que sólo deja que la pintura se adhiera en determinadas zonas: el motivo aparece a medida que el pincel se pasa por encima y se puede repintar hasta conseguir una perfecta armonía.
Una actividad es perfecta para entender la mezcla de colores, estimular la imaginación y la concentración.