5 JUEGOS DE CARTAS 5 -6 AÑOS

Dobble

Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?

Se puede jugar de 5 maneras diferentes (5 minijuegos), pero siempre manteniendo un objetivo: los jugadores deben buscar el objeto común entre dos cartas y nombrarlo.

El Dobble es uno de los juegos más rápidos del mercado, ya que se puede hacer un minijuego cada 1 o 2 minutos. Cuando conoces el juego, se te hace extraño como una cosa tan simple como buscar el objeto común sea, a veces, tan difícil. El nivel de atención y tensión de los jugadores es extremo y eso a veces provoca situaciones muy divertidas.

*Velocidad, observación, reflejos… ¡encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante!

*Tienes variantes: Dobble Cars, Dobble Star Wars, Dobble formas y números, Dobble Harry Potter, Dobble kids… Pero los mejores Dobble Clásico y Dobble Impermeable. 

*De 2 a 8 jugadores – 15′ juego – +3 a 7 años (depende el Dobble que elijas).

*Editorial : Asmode

Rhino Hero/Super Rhino

Es un juego muy muy divertido de habilidad y suerte. El juego consiste en construir un edificio con cartas, y en los tejados (cartas colocadas horizontalmente) tiene que ir trepando Super Rhino, una figurita que tiene que mantenerse sin que se caiga todo.

Las ‘paredes’ son cartas especiales que se doblan para dar cierta rigidez a la estructura. Los tejados son cartas normales, y cada una nos irá indicando cómo tiene que ser la estructura siguiente a medida que subimos en altura. Además incluyen acciones para hacer más dinámica la partida.

Es un juego para todas las edades, además de habilidad para colocar las cartas y a Super Rhino hay bastante estrategia para decidir qué tejados colocas (para fastidiar al siguiente jugador de la ronda).

Hay una versión más completa: Rhino Hero Super Battle, que incluye cartas de diferentes tamaños, más personajes y figuras (además de Super Rhino) y permite construir estructuras más grandes y caóticas.

Se puede comprar en cualquier idioma ya que para la mecánica de juego no es necesario. Las instrucciones se pueden bajar de internet o a través de tutoriales en youtube.

*Pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Y las partidas duran unos 10-15 minutos. + 5 años.

*Destreza manual.

*Editorial: Haba.

Pio pio 5-99 años

Contenido: 47 cartas (6 zorros, 15 gallos,15 gallinas, 11 nidos), y 18 huevos/polluelos.
Objetivo del juego: gana el primero
en conseguir 3 polluelos.
Regla del juego: colocar la pila de huevos en el centro, con la cara «huevo” la descubierto.

*Fomenta la reflexión, la toma de decisiones y la estrategia ya que serán necesarias para conseguir ganar.

*+ 3 a 5 años – 2 a 5 jugadores – 10 minutos de juego.

Editorial: Djeco

Cartas Diamoniak - Juego de mesa - Kinderland: Jugar y leer Juego de cartas Piratatak de Djeco | Cantón 4

Piratak y Diamoniak

Mismo juego: Piratas y Brujas

El un divertido juego de cartas que se juega en el sentido de las agujas del reloj.
Para ganar, debes conseguir formar un castillo o barco pirata de un mismo color reuniendo las 6 cartas necesarias para ello.
Mientras lo intentas, aparecerán cartas de (hadas, brujas y diamantes)/(monedas, cañones y piratas), con distintos significados y que te ayudarán o te entorpecerán en tu objetivo.
Incluye:
54 cartas: 24 cartas castillo/barco, 20 cartas hadas, varitas y brujas / Piratas, monedas y cañones.

*+5 años – 2 a 4 jugadores – 15 ‘ minutos.