PEDAGOGIAS

El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. La pedagogía moderna recurre a él con fines educativos, ya que es un elemento de motivación que hace más ameno y facilita el aprendizaje. Es el principio de «enseñar deleitando».
Los nuevos métodos de juego están creados para favorecer la espontaneidad en el niño, en un ambiente especialmente preparado que favorece el auto desarrollo.

Es una forma distinta de abordar la educación con el fin de que el niño o niña pueda sacar a la luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto. En este ambiente, el niño y la niña tienen la posibilidad de seguir un proceso individual guiado con profesionales especializados.
En este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación.