3 - 6 AÑOS

En esta etapa los niños ya cuentan con un desarrollo importante a nivel cognitivo, psicomotriz y de lenguaje. Esto nos ofrecerá más posibilidades a la hora de escoger juguetes que le permitan seguir aprendiendo de forma divertida.
Cuando el niño tiene entre 3 y 6 años comienza a vivir una etapa importante, porque se intensifica su interacción social con la integración en el ámbito escolar. Por este motivo, algunos juguetes que podemos recomendar durante estas edades, son aquellos que fortalezcan las relaciones con sus amigos. Asimismo, en este ciclo infantil es primordial potenciar la estimulación sensorial, las habilidades psicomotrices y el desarrollo físico.

También los elementos de entretenimiento que sirven para promover el aspecto emocional son juguetes ideales para niños con estas edades. La imaginación es otro de los factores que se debe fortalecer en los pequeños, así como su capacidad de mantener el equilibrio y la estabilidad.
Los niños a los tres años comienzan su etapa del colegio, y qué mejor manera de que los padres puedan adelantarse a las actividades escolares obsequiándoles algunos juguetes educativos que les permitan construir, pintar y mejorar las habilidades manuales. También es indispensable incentivarlo a estimular su lenguaje, fortalecer su memoria y capacidad de concentración.

Nuestras recomendaciones en juguetes: Relojes para aprender la hora, juegos magneticos, calendarios de niños, juguetes para iniciarse en la lectura y escritura, puzzles, tabletas de escritura, juegos con letras para hilar, juegos que promuevan lógica matemática, regletas, juegos de habilidad mental, rompecabezas, juegos de anillas, set de construcción, juegos de mesa, de memoria, de asociación, primeros juguetes STEM, manualidades, libros de conocimiento, de medio ambiente, robot….